Luis Miguel debe casi 4 años de pensión

El abogado de Aracely Arámbula confirmó que Luis Miguel no ha pagado la pensión de sus hijos; el proceso que inició Aracely Arámbula sigue en curso.

El miércoles 20 de septiembre comenzó a circular del Gobierno de la Ciudad de México en el que se puede constatar que Luis Miguel.

No está registrado como deudor alimentario moroso, es decir, que no ha sido obligado por un juez a pagar la pensión de sus hijos; lo que aparentemente mostraría que el cantante estaría al día con sus pagos por manutención de Daniel y Miguel, los hijos que tuvo con Aracely Arámbula, como defendió Myrka Dellanos; sin embargo el abogado de La Chule desmintió esta información.

Guillermo Pous nuevamente confirmó que el Sol de México aún no paga el dinero que debe por pensión desde 2019.

El motivo por el que no está registrado como deudor alimentario es porque la demanda de Aracely sigue en curso, explicó Pous en entrevista con Raul Brindis. Aseguró que el proceso legal existe en México porque sus hijos viven en la Ciudad de México. EU no tiene qué ver con la demanda.

“La última información que se tenía fue que pagó en diciembre de 2019, cuando iba a comenzar su serie biográfica y los conciertos, a partir de ahí comenzó el incumplimiento”, Indicó.

Explicó que el documento con el que se busca defender a Micky en realidad no está actualizado y, por el momento, el cantante no estará bajo el registro dado que aún no ha sido obligado por un juez a cubrir la pensión.

“Para poder estar en ese registro tienen que suceder una serie de pasos: uno, haber existido una demanda (…) donde la parte obligada dejara de pagar esa manutención; segundo, la consecuencia de dejar de pagar.

“La parte afectada tuvo que haber demandado judicialmente al deudor para que le exigiera el juez cubrir esa deuda, como consecuencia, el juez tiene que emitir un oficio para que lo tengan inscrito como deudor alimentario”, explicó.

Pous mencionó que la cifra que debe Luis Miguel por la pensión que no ha pagado de sus hijos no puede hacerse pública por cuestiones de seguridad y, además, porque es un proceso legal que sigue en pie.

Por otra parte, Guillermo Pous desmintió a Myrka Dellanos sobre la deuda de Luis Miguel; durante una emisión de La Mesa Caliente, la presentadora Myrka Dellanos defendió al intérprete de La incondicional, aseguró que su amigo sí pagaba la manutención de sus hijos, contrario a las acusaciones de Aracely Arámbula.

Señaló que de no cumplir con sus responsabilidades como padre, el cantante habría sido arrestado en Estados Unidos ya que sus hijos nacieron en ese país y ahí es donde debe de pagar la pensión.

Según la conductora el cantante Luismi “hubiese sido arrestado”, en Estados Unidos por no pagar la pensión, porque allá nacieron sus hijos, explicó la conductora. Pero actualmente residen en la ciudad de México, algo que no ha considerado en la defensa a favor de Luis Miguel; por lo tanto es en México donde debe cumplir con sus obligaciones y no en México.