Los padres de Debanhi Escobar llegaron a la Fiscalía de la CDMX

padres de Debanhi Escobar llegaron a la Fiscalía
Los padres de Debanhi llegaron a hablar con las autoridades de la Fiscalía. FOTO: Especial

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi Escobar, llegaron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México para tener su reunión con las autoridades y conocer el avance sobre el caso de su hija, el que está en la dependencia desde el mes de septiembre del año pasado.

Antes de la llegada de los padres de Debanhi Escobar a la Fiscalía, el padre de Debanhi Escobar dio un mensaje a medios en el que dijo que hasta ahora se encuentran conformes con los resultados arrojados en el caso, pero esperan que con la reunión se haga un avance de quiénes son los responsables del feminicidio de la joven que encontraron muerta en el Motel Nueva Castilla en Nuevo León.

“Queremos sentar este precedente para que esto ya no vuelva a pasar con ninguna joven lo que pasa día a día en todos los estados de la República (…) venimos con la certeza de que ellos puedan decirnos los indicios de quiénes son los presuntos culpables del feminicidio”, dijo a medios Mario Escobar.

Acerca de la reunión en la Fiscalía General de la República dijeron que hasta el momento no saben con quienes van a sostener la reunión, porque esta es la primera vez que tendrán un diálogo en esta dependencia.

Después de la reunión, el padre de Debanhi dio a conocer que tendrán un diálogo con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SSPC).

LEE MÁS: Empleadas del motel donde fue hallado el cuerpo de Debanhi Escobar se presentarán en audiencia

Vinculación a proceso de implicadas en muerte de Debanhi Escobar

Los padres de Debanhi Escobar han luchado para obtener justicia y esclarecer lo ocurrido con su hija. FOTO: Especial

Una juez de control vinculó a proceso a la gerente y la recepcionista del Motel Nueva Castilla, Ana Luisa ‘N’ y Elida Yurith ‘N’ por delitos de encubrimiento y falsedad en declaraciones ante una autoridad.

Sin embargo, el 4 de enero, por petición de la defensa, un juez concedió la ampliación del plazo para la resolución de la vinculación a proceso que pidió el Ministerio Público a las dos empleadas.

Tanto la gerente como la recepcionista del mismo lugar son investigadas dentro de la carpeta 10/531 por afirmar que no existían grabaciones en video sobre la presencia de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en el Motel Nueva Castilla porque las cámaras existentes solo eran de monitoreo.

Pero durante los cateos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en el motel y en los domicilios de las empleadas, se aseguró equipo de videograbación, cómputo y memorias USB con videos que aportarían información sobre el caso de Debanhi.

¡Síguenos en nuestras redes!

Facebook, Twitter Instagram