La candidata tricolor a la presidencia municipal de Tulancingo, Lorenia Lira Amador, presenta una plataforma política enfocada al desarrollo de la ciudad con base en sus años de experiencia en el servicio público y su contacto cara a cara con la gente.
El estar frente a las aulas por tres décadas, le permitió conocer la situación de los jóvenes y en general de sus familias, así como al organizar actividades culturales, por lo que Lorenia Lira se destaca por su cercanía a la gente.
“Tiene 20 años que empecé a ser funcionaria pública y me di cuenta de que es una maravillosa manera de cristalizar lo que uno quisiera para su ciudad, me di cuenta de que para lograr algunas cosas, hay que estar dentro» señaló la candidata priista.
Lorenia Lira ha sido desde scout, hasta rotaria; se destaca por su pasión por la historia, especialmente la de Tulancingo, por lo que ha estado a cargo de la Dirección de Museos de Tulancingo y del archivo municipal.
Estos 20 años de experiencia en el servicio público le ha permitido tener visión de la administración de la ciudad, desde aspectos culturales, hasta de obra y mejora de las condiciones de sus pobladores.
En cuanto a la educación, sector donde también cuenta con varios años de labor, entiende que es la base de toda sociedad próspera.
Por ello se compromete a fortalecer y mejorar el sistema desde la municipalidad, con actividades complementarias a las académicas, que van desde la infancia hasta la educación superior y la formación profesional.
“Trabajaremos incansablemente para garantizar que cada niño y joven tenga acceso a una alimentación de calidad” que los prepare para los desafíos del día a día», señaló.
GIGR