Lorena García iniciará gestión para un nuevo distribuidor vial

Lorena García iniciará gestión para nuevo distribuidor vial. FotoEspecial

Ya no aplicará el desvió de unidades en el libramiento vial San José, en Tulancingo, anunciado hace unos días, ante gestiones de la edil 

 

La presidenta municipal de Tulancingo de Bravo, Lorena García Cázares iniciará gestiones ante los gobiernos federal y estatal para la creación de un nuevo distribuidor vial, por lo cual se informa la mesa de trabajo que se tenía programada para este viernes por la tarde será reprogramada hasta nuevo aviso.

En un comunicado se destacó que ya hay puntos importantes que permitirán aventajar la gestión, como el proyecto arquitectónico que dará un nuevo acceso a la ciudad revirtiendo así la constante presencia de accidentes con pérdida de vidas humanas y en otros casos con pérdida patrimonial.

Se destaca que, de fructificar la gestión del nuevo distribuidor vial, se aplicará una estrategia temporal de desvió de unidades, en tanto se ejecuta la obra, «lo cual sería un gran paso para resolver de raíz un tema sensible y añejo que solo ha quedado en intentos o paliativos temporales», se señala.

Debido a que la actual administración tiene estrecho contacto con la Dirección de Gobernación y con la secretaria de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes, así como la Guardia Nacional, ha generado que los criterios de solución vayan con un enfoque homologado y con proyección a futuro.

A través de la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente de Tulancingo se mantendrá la línea de trabajo a fin de que se establezcan los acuerdos pertinentes en cada etapa de solución, se puntualiza.

Restricción de paso de unidades de carga pesada en corredor vial San José

Por lo antes informado, ya no será aplicado el desvió de unidades por el libramiento Pitula y se continuará el desplazamiento de vehículos como se ha hecho de manera habitual por el libramiento vial San José, señala comunicación social del municipio de Tulancingo.

«Desde el primer día de su gobierno, la presidenta de Tulancingo Lorena García Cázares comprometió una administración abierta y orientada a resultados, estando atentos a las demandas y necesidades de la población», concluye.