
Las obras beneficiarán a los habitantes de Rincones de la Hacienda con mejor infraestructura y seguridad, afirmo la alcaldesa de Tulancingo
La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares inauguró la construcción de un drenaje pluvial y el revestimiento de un canal en la primera sección de Rincones de la Hacienda. Las obras representan una inversión superior a 3.8 millones de pesos provenientes del programa FAISM 2024 .
Durante el evento, la mandataria destacó que la obra pública es clave para el desarrollo y que estos proyectos permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.
El proyecto incluyó la construcción de 125 metros de drenaje pluvial, que contemplan entubado y banquetes, además de 101 metros de revestimiento de canal, los cuales fueron encajonados con losa de concreto y equipados con alumbrado público.
La presidenta supervisó personalmente los trabajos asegurando que los recursos fueran utilizados de manera eficiente y que la infraestructura cumpla con los estándares de calidad requeridos.
La mandataria municipal reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, a cargo de Armando Pérez Alcibar, y de la Dirección de Obras Públicas, para garantizar que las necesidades reales de la población sean atendidas.
Compromiso con la infraestructura pública
Además de estas obras, García Cázares informó que se siguen gestionando nuevos proyectos para el presente ejercicio fiscal, con el objetivo de fortalecer la infraestructura de Tulancingo y promover su modernización y crecimiento.
Como parte de su recorrido, la alcaldesa anunció próximas visitas a obras terminadas:
- Jueves 20 de febrero: Huajomulco
- Viernes 21 de febrero: Calle Alcanfores, Colonia Rojo Gómez
Ambos eventos se realizarán a partir de las 17:00 horas .
Reiteró que, con estas acciones, la administración municipal reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura urbana y garantizar el bienestar de la comunidad.