AMLO mostró en su conferencia mañanera un video donde se observan inundaciones en terrenos donde se construiría el NAIM, en Texcoco


Cd de México. – El Presidente López Obrador exhibió durante su conferencia mañanera un video donde se observan inundaciones en los terrenos donde se construiría el nuevo aeropuerto, en Texcoco.

Esto al defender la utilidad de las consultas ciudadanas para avalar o rechazar proyectos, tras ser cuestionado sobre su propuesta de consulta sobre planta de amoniaco en Sinaloa.

«¿Qué quieren?, que se impongan las cosas, pues ya no se puede, no se debe, además, miren, por qué no ponen lo de cómo está el terreno donde se estaba construyendo el aeropuerto de Texcoco, miren de lo que nos salvamos, van a ver cómo está, porque son vasos reguladores. Teníamos que estar invirtiendo, nada más el puro mantenimiento, porque según de medio metro por año, miren, no es el lago, pero escogieron el peor terreno, miren cómo está», expresó al mostrar el clip.

«Pero miren de lo que nos salvó la gente con la consulta, cuánto nos iba a costar estar bombeando, el aeropuerto nuevo que se construyó cuando Fox, la terminal dos, tiene problemas de hundimiento, tenemos que estar invirtiendo. Aquí confluyen nueve ríos, escogieron el peor lugar, entonces la consulta es buena», dijo.

En las imágenes se observan los encharcamientos desde diversos ángulos de las obras inconclusas y hasta un pato sobre el agua. «Sí hay un pato», expresó el Mandatario al tiempo que recordó el alto costo que implicaría la construcción del NAIM.