López Obrador da por hecho que se realizará la revocación de mandato

Será el 10 de abril cuando se lleve a cabo la consulta nacional de revocación de mandato, luego de que la SCJN pidió al INE que lleve a cabo la revocación de mandato conforme a la Constitución

 

Ciudad de México.- “¿Quieres que continúe el presidente hasta 2024 o no? La revocación de mandato no deja de ser un concepto de especialistas en asuntos electorales, estudiosos de la democracia, en el que el pueblo pone y el pueblo quita. Esto se va a hacer cada tres años, si se cumplen los requisitos”.

Omitió el primer mandatario comentar la propuesta iniciativa de crear un órgano electoral que sustituya al INE como ya lo ha hecho durante las últimas semanas en que ha emprendido una campaña de críticas al árbitro electoral y da por hecho que se hará la revocación de mandato.

La autoridad está obligada (por la Constitución) a preguntar al pueblo si continúa o es revocado y se nombra a un Presidente de la República sustituto, en caso de que sea revocado a los tres años de que haya sido electo porque no cumplió con el pueblo, comentó.

“Si a la mitad del camino no hay buenos resultados y se volvieron locos los gobernantes, hay que sustituirlos, porque el poder es una tentación cuando no hay principios, por eso es importante que haya principios, porque el poder enloquece a los gobernantes”.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i), ubicado en el kilómetro 76 de la carretera México-Pachuca; Zapotlán de Juárez, Hidalgo, indicó esto es democracia participativa.

“En la democracia participativa el pueblo manda. El mecanismo va a quedar establecido en la Constitución, porque de otra manera puede llegar alguien `haiga sido como haiga sido`, como diría el filósofo (Felipe Calderón), y no hay por qué soportar 6 años a un presidente que no sirve, por esto se llevará a cabo la revocación de mandato y se va a llevar a cabo la consulta”, concluyó.