En la conferencia de hoy y mañana se hará una recapitulación de la pandemia, de acuerdo a lo que señaló López-Gatell.
El día de ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que las conferencias vespertinas del informe técnico de coronavirus llegarían a su fin a partir del sábado, la última se dará mañana en donde se hará una recapitulación de la pandemia.
«La dinámica de la conferencia también obviamente llega a su punto de, vamos a decir, saturación, agotamiento. La audiencia que directamente nos sintoniza, por radio, televisión o por los distintas medios digitales, del internet, ustedes mismos que asisten aquí (…) pensamos que ahora necesitamos tener otros instrumentos.»
«Posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendemos la apertura de tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en una periodicidad diferente, según vaya siendo necesario», compartió.
“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción, insisto, cinco meses consecutivos. Se encuentra en este momento estables 19 entidades federativas y están en condición de riesgo mínimo con semáforo verde, y el resto está con semáforo amarillo y cuatro entidades como lo hemos comentado en semáforo naranja”, externó.
Esta decisión se toma ya que la Secretaría de Salud ve un avance importante en la pandemia y así también en el Plan Nacional de Vacunación. Además, el subsecretario López-Gatell señaló que se tendrán canales abiertos utilizando diferentes mecanismos, como cápsulas informativas periódicas, conferencias de prensa y entrevistas, pero según se requiera.