El cuerpo ya en evidente estado de descomposición, era arrastrado por la corriente del río; el hombre fue localizado con las manos atadas.
Habitantes de la localidad de Las Cadenas, encontraron el cadáver de una persona flotando sobre las aguas negras del municipio de Tlahuelilpan; el cuerpo ya en evidente estado de descomposición, era arrastrado por la corriente del Río Salado, por lo que rápidamente se movilizó a los servicios de emergencia.
El hallazgo se registró cerca de la media noche, cuando habitantes de la localidad de Las Cadenas con viviendas cercanas a la zona se percataron de que algo era arrastrado por el río, al percatarse del cuerpo dieron aviso al 911.
Elementos de la policía municipal de Tlahuelilpan acudió al lugar para acordonar la zona en espera de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para iniciar las investigaciones correspondientes.
Fue hasta la mañana de este miércoles 6 de noviembre que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) en coordinación con la PGJEH, llevó a cabo el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Según informes preliminares y las primeras observaciones, la víctima fue identificada como un hombre. El cuerpo llevaba varios días flotando y tenía las manos atadas, lo que podría indicar una situación de violencia en su muerte.