El cuerpo del chofer se localizó en el mismo lugar donde encontraron a los 23 migrantes secuestrados
Joel Juárez Sánchez, de 36 años de edad, uno de los dos choferes guanajuatenses secuestrados con 21 personas en San Luis Potosí, fue asesinado a golpes por el grupo armado que los interceptó en la carretera federal 57, en Matehuala, cuando se dirigían a Saltillo, Coahuila.
Su cuerpo se localizó en el mismo paraje solitario en el que la tarde de este jueves encontraron a 35 migrantes que estaban privadas de la libertad, entre ellas otro conductor de una agencia de viajes de León, Guanajuato.
La empresa para la que laboraba fue notificada del fallecimiento de Joel Juárez Sánchez, cuyo cuerpo se encuentra en el Servicio Médico Forense en San Luis Potosí.
Los hombres armados lo golpearon hasta que murió, presuntamente porque corrió en un intento por escapar.
Un compañero que logró sobrevivir lo identificó como la persona que conducía una camioneta Van en la que prestaban un servicio de transporte, a la que abordaron en la comunidad La Quemada en San Felipe, Guanajuato, con destino a Saltillo, Coahuila.
No eran turistas; desaparición de turistas destapa posible trata de personas
Leer más: Sigue búsqueda de 23 turistas desaparecidos; Guanajuato envía helicópteros de alta tecnología
La Fiscalía de San Luis Potosí identificó al grupo criminal detrás del secuestro del grupo procedente de Guanajuato, la mayoría de ellas migrantes, que fueron raptadas en Matehuala cuando se dirigían a Saltillo, Coahuila.
De acuerdo con las autoridades este grupo criminal opera en Doctor Arroyo, Nuevo León, y los límites de San Luis Potosí.
Un grupo de 16 personas fueron localizadas durante el operativo de búsqueda de los 23 que procedían de Guanajuato refirieron que en Matehuala hombres armados les cerraron el paso y los despojaron de sus pertenencias.
Los migrantes procedentes de Guanajuato fueron localizados tras un intenso operativo en el que además participaron seis helicópteros. El grupo fue localizado en una brecha de San Gabriel, Matehuala.