El fiscal del estado informó que algunas de las seis mujeres desaparecidas en Celaya fueron asesinadas
“En las últimas 16 horas se han llevado una serie de operaciones en la zona Laja-Bajío donde lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas”.
El pasado martes 7 de marzo, desaparecieron en Celaya, Guanajuato seis mujeres identificadas como Paulina Berenice Reséndiz de 25 años, Mariana Gutiérrez de 19 años, Yoselin Daniela Zamora de 20 años, Sandra Daniela Paredes de 24, Gabriela Barbosa de 48 y Rosa María Ramírez 42 años.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el número y el nombre exacto de las mujeres privadas de la vida.
El fiscal indicó ante medios de comunicación que tras estos operativos se detuvo a “un número importante” de personas que están involucradas en estos hechos y dijo que no se tiene descartada ninguna línea de investigación hasta el momento.
Afirmó que se llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer lo que dijo es un hecho muy grave.
Es de mencionar que el 7 de marzo se reportó la desaparición de 6 mujeres quienes viajaban juntas con dirección a San José de Guanajuato por lo que fueron reportadas tras perder contacto con sus familiares desde ese día.
Días después de la desaparición de estas 6 mujeres, se tuvo otro reporte de otras dos mujeres más desaparecidas entre el 9 y 10 de marzo, como un caso aparte. Hasta el momento sólo una de ellas fue localizada.
Ante estos hechos se activó el Protocolo Alba para agilizar la búsqueda, el cual trabaja en coordinación de los tres niveles de gobierno, la sociedad civil, medios de comunicación, organismos públicos y privados, así como de colectivos.
Ver más: Localizan a una de las ocho mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato
El Protocolo Alba Guanajuato desactivó la búsqueda de Sandra Martínez, de 31 años, luego de su localización en Celaya, según su ficha de búsqueda, ella estaba desaparecida desde el 10 de marzo.