Al lugar arribaron elementos de seguridad pública, quienes confirmaron la presencia de los dos cuerpos.
Alrededor de las 12 del mediodía de este miércoles 22 de marzo, vecinos de la zona en los límites de San Pedro Alpuyeca y la Cantera, en el municipio de Tula de Allende, solicitaron la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), para que llevaran a cabo las investigaciones correspondientes y el levantamiento de dos cuerpos que fueron localizados flotando en las aguas negras del canal que cruza por esa zona.
De inmediato arribaron al lugar elementos de seguridad pública, quienes confirmaron la presencia de los dos cuerpos, los cuales aparentemente corresponden a dos varones, atorados en una compuerta entre basura arrastrada por la corriente del canal. La zona se mantuvo acordonada y se notificó a la Procuraduría de Hidalgo.
Información preliminar señala que los cadáveres presentan visibles huellas de violencia y se encuentran atados de pies y manos, posteriormente, peritos especialistas en criminalística forense procesaron el lugar del hallazgo y ordenaron que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
Hasta el momento permanecen sin ser identificados y se informó que se practicarán pruebas de genética, ya que ambos cadáveres presentan un avanzado estado de putrefacción.