Lo que se debe considerar para contratar un seguro contra ciberataques

El secuestro de información en México aumentó 300% en el 2022

 

En distintos sectores, los seguros contra ciberataques se han convertido en una capa de protección. Debido a lo anterior, expertos mencionan lo que las compañías deben considerar para contratar un seguro contra ciberataquesA3Sec, compartió mediante un comunicado de prensa con NotiPress, es recomendable que una empresa adquiera un seguro contra ataques cibernéticos cuando hace uso, manejo o almacenamiento de información de carácter personal.

Así como también cuando las organizaciones utilizan datos altamente confidenciales de sus clientes, sean personas físicas o morales. Pues indican, se estima que el secuestro de información, en el 2022 aumentó un 300 por ciento tan solo en México.

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Entre los aspectos a considerar por parte de una empresa está el giro de negocio de cada organización para buscar un seguro adecuado. De acuerdo con A3Sec, esta primera recomendación se debe hacer evaluando los posibles riesgos de negocio, financieros, tecnológicos o bien, que pudiese afectar la reputación de la organización.

Otros de los aspectos que las empresas deben valorar es el aumento de precios de los seguros contra ciberataques, requisitos puntuales de contratación y validez del seguro. Además, considerar, en algunos casos existen limitaciones de cobertura, por lo cual se debe buscar una de acuerdo al uso dado a la información, indicó Víctor Hernández, experto en ciberseguridad del grupo A3Sec. Al igual, Hernández mencionó, la cobertura también tiene relación con el grado de exposición que tiene de acuerdo a los procesos de negocio.

Finalmente, el especialista señaló, a pesar de que las empresas contraten un seguro contra ciberataques «siempre será importante tener una plantilla interna o externa de especialistas de seguridad». Dicha medida, con el objetivo de evitar la existencia de fugas de información y disminuir el impacto de un incidente de seguridad que ponga en riesgo la operación del negocio, dijo Hernández.

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