Lluvias inundan viviendas y comercios en Tepeji del Río, Hgo

Al menos 29 viviendas y pequeños comercios resultaron con afectaciones severas tras la tormenta eléctrica que anoche azotó al municipio hidalguense 

 

Pachuca, Hgo., 28 de agosto de 2022.- Inundaciones de hasta 35 centímetros en viviendas y pequeños comercios de tres colonias de Tepeji del Río, Hidalgo, fue el saldo que dejó una tormenta ocurrida anoche en aquella demarcación.

Tras la contingencia autoridades de Protección Civil se movilizaron para poner a la salvo a la población damnificada.

De acuerdo con el reporte dado este domingo por el presidente municipal Salvador Jiménez Calzadilla, las peores afectaciones ocurrieron en la cabecera municipal ante la gran cantidad de agua que se precipitó.

Informó que, tras el censo, 29 viviendas resultaron con inundaciones de entre 30 y 35 centímetros en colonias «El Edén», Tlaxinacalpan y San Mateo, además de ello, se reportaron árboles caídos.

Al respecto el alcalde informó que convocó al Comité Municipal de Protección Civil para brindar auxilio a la población e implemnetar acciones para extraer el agua de las viviendas y hacer las labores de limpieza.

Funcionarios municipales y de la Comisión de Agua con apoyo de tres unidades tipo vactor, herramientas de mano y una barredora, durante la madrugada realizaron los trabajos necesarios en las zonas prioritarias de mayor afectación.

El edil añadió que alrededor de las 4:30 de la mañana de este domingo se terminaron los trabajos de limpieza y reconoció el apoyo del personal que integra la administración municipal ante esta nueva contingencia provocada por las lluvias.

Ante las condiciones climáticas que se pronostican, Jiménez Calzadilla, pidió a la población que vive cerca de ríos o barracas mantenerse a tenta a los llamados de Protección Civil, ya que se pronostican lluvias en las próximas horas y días.

También pidió a los habitantes de las colonias del centro a verificar que las coladeras y drenajes no se encuentren obstruidos para evitar nuevas inundaciones o encharcamientos severos.