Este viernes Yankees y Dodgers abren la Serie Mundial con un homenaje póstumo a Fernando Valenzuela
Dos de los equipos más icónicos del beisbol, Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles, abren este viernes con el primer partido la Serie Mundial 2024, donde rendirán un homenaje a Fernando Valenzuela y que será transmitido por televisión abierta en México, a través de Imagen TV.
El último enfrentamiento entre dos de los equipos con más arraigo dentro de las Ligas Mayores de Beisbol fue en 1981 cuando, por a la mano y los lanzamientos de Fernando Valenzuela, los ‘grays’ se llevaron el título. Ahora los del Bronx buscan la revancha.
Los del Bronx no llegan a esta instancia desde 2009, año en el cual se proclamaron los absolutos ganadores de la MLB.
Por lo que los indiscutibles mejores equipos de la temporada prometen una superproducción que acapare más que nunca la atención de los fanáticos del beisbol a nivel global.
Los Dodgers, que hospedarán los dos primeros juegos el viernes y sábado, tienen en Shohei Ohtani a su talismán, la superestrella que en un solo año les ha llevado de vuelta al ‘Clásico de Otoño’.
El japonés considerado como una máquina de batir récords, y según muchos especialistas, el mejor beisbolista desde el mítico Babe Ruth, del que emula su talento para lanzar y batear.
Enfrente, los Yankees tienen como líder al implacable cañonero Aaron Judge, líder de jonrones de la temporada con 58, cuatro más que Ohtani.
El elenco de apoyo de ambas figuras es también de muy alto nivel.
Los Dodgers cuentan con Mookie Betts y Freddie Freeman, ganadores del premio MVP como Ohtani, y los Yankees con Giancarlo Stanton y su gran fichaje de la temporada, el jardinero dominicano Juan Soto.
Los Dodgers saldrán en todos los encuentros de la etapa final de la temporada 2024 de la MLB con un parche con el número 34 y el nombre de Fernando Valenzuela, en honor a Fernando el ‘Toro’ Valenzuela, quien falleció el pasado 22 de octubre, a los 63 años.
El Toro Valenzuela inició su carrera como beisbolista profesional en los Mayos de Navojoa, equipo que dejó para probar suerte con las Águilas de Mexicali, Tuzos de Guanajuato y Leones de Yucatán antes de llegar a las Grandes Ligas.