El gobernador Julio Menchaca Salazar, dijo que antes de que termine el año anunciara la llegada de una nueva inversión que se sumará a los 54 mil millones de pesos que logró en el primer año de gobierno.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca anunció que cerrará el año con la llegada de una nueva inversión que se sumará a los 54 mil millones de pesos que logró en su primer año de gestión.
“Antes de que termine el año vamos a hacer un cuarto anuncio de inversiones por parte de la iniciativa privada, estamos trabajando fuerte en la generación de empleos, atraer nuevas inversiones, ya tenemos una cifra récord y vamos a hacer un cuarto anuncio de inversiones para beneficio de la población”, adelantó
Luego de terminar el desfile cívico-militar en entrevista el mandatario hidalguense, celebró que los festejos patrios en la entidad hubieran transcurrido sin incidentes graves.
Habló de los hechos ocurridos previo a las ceremonias de Grito de Independencia en Tizayuca y Francisco I Madero así como en Zacualtipán donde no se llevó a cabo la ceremonia.
En el primer municipio, la alcaldesa Susana Ángeles, logró apaciguar la protesta de policías y hubo grito, sin embargo, en Tepa, se suspendió la ceremonia luego de “un desafortunadamente accidente”.
En ambos casos, el mandatario sostuvo que fueron incidentes que no afectan en nada la vida común de lo que sucede en cada uno de los municipios.
En el caso concreto del accidente automovilístico donde se vio involucrada la unidad donde viajaba el alcalde Ricardo Josué Olguín Pardo, el gobernador sostuvo que se actuará conforme a la ley.
“Se van a seguir los procedimientos que marca la ley para deslindar responsabilidades, ya entraron servicios periciales, ya hay también testimoniales, fue un desafortunado accidente”, lamentó.
Por otra parte, al hablar de como va a iniciar su segundo año de Gobierno, Menchaca, manifestó que será importante ver como vendrá el presupuesto.
Abundó que para el cierre del ejercicio, es fundamental que se agote todo el presupuesto asignado para no regresarle nada a la Federación y al mismo tiempo presentar proyectos que le permitan seguir trabajando con fuerza para lograr la transformación del estado.
“Tenemos que ver cómo nos trata el presupuesto porque nosotros mantenemos el compromiso de ejercer de manera adecuada el recurso público, así como de hacerlo de forma transparente y no devolver nada de dinero a la Federación como se venía acostumbrando”, aseguró.