Llegan hoy a Mineral de la Reforma las reliquias de San Judas Tadeo

 Esta importante pieza religiosa permanecerá en la Parroquia de San Judas Tadeo de Carboneras a partir de hoy, hasta el 28 de noviembre.


Como parte de su recorrido por México, las reliquias de San Judas Tadeo, quien fuera uno de los 12 apóstoles de Jesús, ha llegado al estado de Hidalgo para recorrer diversos municipios de la entidad, como Tulancingo, Mineral de la Reforma, Huejutla y Tula de Allende.

Al llegar a Hidalgo, su primera estancia fue la Catedral de Tulancingo el pasado 25 de noviembre, donde miles acudieron a las celebraciones eucarísticas que a lo largo del día se realizaron para que los fieles creyentes recibieran la bendición, pudieran acercarse y admirar la pieza que a lo largo de los siglos sigue intacta.

Mineral de la Reforma recibe las reliquias de San Judas Tadeo

Tras su jornada en Tulancingo, este 26 de noviembre las reliquias de San Judas Tadeo, llegarán y estarán expuestas en la Parroquia de Carboneras, en el municipio de Mineral de la Reforma, donde permanecerán hasta el 28 de noviembre.

Se prevé que la recepción de las Reliquias de San Judas Tadeo sea al filo de las 10:00 horas y a partir de ahí habrá misas, exposición del Santísimo, eucaristías, además de una misa especial donde participarán sacerdotes de toda la diócesis y la hora santa por la paz; para finalmente alistar su despedida, para dirigirse a Huejutla y después a Tula de Allende.

¿Qué son las reliquias de San Judas Tadeo?

La reliquia de primer grado de San Judas Tadeo es un fragmento de hueso de su brazo que se encuentra dentro de un relicario de madera cuya forma es un brazo que da la bendición.
San Judas Tadeo es el santo de las causas difíciles y goza de una fama entre los fieles por los milagros que concede Dios a través de la intercesión de quien fuera primo de Jesús.

La autenticidad de sus reliquias

Aunque en antiguos documentos ya se habla de la reliquia del brazo de san Judas, fue hasta el año 1830, durante la renovación del altar, que se descubrió en su interior la preciosa reliquia del Apóstol: el hueso de uno de sus brazos.

La reliquia fue colocada por el párroco de entonces, Monseñor Sirolli, en un relicario de madera en forma de brazo que ofrece la bendición, y fue certificada por el entonces Cardenal vicario Carlo Odescalchi.

Este relicario fue abierto por última vez en tiempos del cardenal Francesco Marchetti Selvaggiani (1871-1951), quien fuera Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma de 1931 a 1951.

Sus sellos con su escudo cardenalicio encierran hasta hoy la reliquia, garantizando su procedencia y autenticidad.

Tras el estudio de la documentación histórica, la tradición y los pergaminos encontrados junto a la reliquia, el Vicariato de Roma y la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano declararon la autenticidad de esta reliquia, misma que recorre varias diócesis de la República Mexicana.

Oración a san Judas Tadeo
¡Santo apóstol san Judas, fiel siervo!
y amigo de Jesús!, la Iglesia te honra
e invoca universalmente, como el patrón
de los casos difíciles y desesperados
Ruega por mí, estoy solo y sin ayuda.
Te imploro hagas uso del privilegio
especial que se te ha concedido,
de socorrer pronto y visiblemente
cuando casi se ha perdido toda esperanza.
Ven en mi ayuda en esta gran necesidad,
para que pueda recibir consuelo y socorro
del cielo en todas mis necesidades,
tribulaciones y sufrimientos,
particularmente (hacer la petición),
y para que pueda alabar a Dios
contigo y con todos los elegidos
por siempre.