Llegan ‘Jornadas Médicas’ a Emiliano Zapata y a Tizayuca.

La secretaria de Salud del Gobierno de Hidalgo, Zorayda Robles, continúa con su gira por toda la entidad para llevar las ‘Jornadas Médicas como Derecho Humano”, ahora tocó al Altiplano y a Tizayuca; durante su mensaje a las familias beneficiadas, dijo que este gobierno está empeñado en acercar los servicios integrales de salud a todos los rincones del estado.

 

La secretaría de Salud del Gobierno de Hidalgo, Zorayda Robles, cerró esta semana las ‘Jornadas Médicas de Salud como Derecho Humano’ en los municipios de Emiliano Zapata y en Tizayuca.

En el primero de los municipios que forman parte del Altiplano hidalguense, la funcionaria y un equipo multidisciplinario de la secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE, acudieron para brindar atención a la población.

Recordó que estas caravanas de salud llevan equipo médico suficiente y funcionan como hospitales rodantes.

Robles, instó a la población a aprovechar estas Jornadas Médicas cuando llegan a los municipios pues hay atención especializadas para todas y todos los hidalguenses, sobre todo quienes no gozan de algún servicio de seguridad social.

En el municipio del altiplano hidalguense que colinda con el estado de Tlaxcala, la secretaria de salud recordó que se ofrece atención médica especializada y hasta servicio buco-dental.


Hay muestras de sangre para medir los niveles de glucosa, además de atención ginecológica.

Apuntó que existe un interés genuino de este gobierno y de la secretaría a su cargo para apoyar a la mujer, de ahí que se acercan los aparatos necesarios para practicar mastografías a fin de detectar a tiempo alguna anormalidad y de ser así, de inmediato se le da seguimiento a cada caso para evitar que la salud de las pacientes se complique.

Mientras que, en Tizayuca, Zorayda Robles, sostuvo ante cientos de familias, que hay un compromiso de las instituciones para brindar atención médica accesible para todos.

“Es política de nuestro gobernador Julio Menchaca que juntos trabajamos incansablemente por un estado más saludable y equitativo”, manifestó

Así mismo recordó que en este esfuerzo, médicos y enfermeras además de trabajadoras sociales y psicólogos que dan “tiempo, corazón y vida”, y así coadyuvan para acercar de manera integral los servicios de salud a las familias que más lo necesitan.