Llega a CDMX caravana de Acapulco, damnificados exigen atención y más apoyos

El gobierno Federal dio a conocer que a partir de hoy comenzó la entrega de enseres domésticos y apoyos económicos a las personas afectadas por Otis.

Esta tarde llegó a las calles del Centro Histórico de la CDMX, la caravana de habitantes de Acapulco afectados por el huracán Otis, con el objetivo de exigir más presupuesto para la reconstrucción del puerto y la atención completa del Gobierno Federal.

Los manifestantes partieron desde la tarde de este domingo 5 de noviembre, acción que durante la conferencia matutina de este lunes fue cuestionada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la acusó de ser un acto de “politiquería”.

“Hay libertad para que todo mundo se exprese, pero hay mucho oportunismo, politiquería. Muchos de los que vienen en la marcha son de los partidos que están en contra de nosotros. El que convocó es este señor Naranjo, del PRD y la señora Gálvez, pero hay recursos” Aseguró el presidente mexicano.

La caravana de habitantes de las colonias populares, pequeños comerciantes y dirigentes políticos de Acapulco, arribaron a las calles de la capital con el objetivo de concentrarse en el Zócalo de la CDMX.

Pese a que en un inicio encontraron con que no se podía avanzar a la Plaza de la Constitución, finamente se bajaron de sus vehículos y se comenzaron a trasladar a pie hasta el Zócalo.

De acuerdo al itinerario de la caravana, se espera que además de su manifestación en Palacio Nacional, este 7 de noviembre podrían llevar protesta al Senado y a la Cámara de Diputados.