Se realizan acciones de reposición y reparación, y se solicita la cooperación de la ciudanía para mantener en buen estado la infraestructura municipal
Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- La Comisión de Agua y Alcantarillado Municipal (CAAMT), dio a conocer que, en materia de Protección Civil, se continúa realizando trabajos y acciones de reposición y reparación de las rejillas, así como de coladeras metálicas.
Señaló la dependencia que del 15 de diciembre del 2020 al 31 de diciembre del 2021 se registraron un total de 113 reportes de robo, maltrato y deterioro de rejillas metálicas en el municipio, los cuales fueron atendidos y canalizados por el área técnica del organismo, a través del Call Center.
A la vez hace un llamado a la ciudadanía a preservar la infraestructura municipal hidráulica, como son las rejillas metálicas, las que se han convertido en foco del vandalismo, y se exhortó a la población a denunciar, ante las autoridades competentes, a las personas que sean descubiertas haciendo daño, maltrato o robo de estas.
Se advierte que, quienes sean sorprendidos cometiendo estos ilícitos, serán puestos a disposición del Ministerio Público para llevar a cabo una carpeta de investigación y así proceder a la infracción correspondiente.
Se enfatizó que esta información tiene como finalidad la orientación, información y protección a la ciudadanía, así como al patrimonio municipal.