En próximos días se estará dando a conocer la fecha en el que se les entregará el dinero a las y los consumidores que adquirieron este pase
Italia Almeida Paredes, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de Pachuca y su zona metropolitana, indicó que, en próximos días estará dando a conocer el día en que se harán devoluciones de dinero a las y los consumidores que compraron el Full Pass a la Feria de Pachuca.
Este viernes, por la tarde, la funcionaria federal acudió a las instalaciones de la Feria para hacer los recorridos que rutinariamente se realizan en beneficio de las personas que acuden al recinto ferial.
Esto después de las quejas que se han presentado en redes sociales sobre el corte de comunicación de los consumidores con la empresa que obtuvo la concesión, por parte de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, para manejar la compra de las entradas preferenciales al Teatro del Pueblo que se canceló al día siguiente de que iniciara la Feria Pachuca 2022.
“Estamos viendo cuál será el mecanismo de devolución y estamos en plática con la operadora porque nos comentan que es un empresa externa la que se encargó de comercializar el Full Pass por lo que sí estamos exigiendo que se responda a las y los consumidores que se vieron afectados», dijo.
Con ello, exhortó a las y los afectados a que realicen, lo más pronto posible, su queja o denuncia.
Las quejas o denuncias se pueden realizar en el Módulo de la Procuraduría de Defensa del Consumidor (Profeco) que se ubica a un costado de la entrada principal del recinto ferial, o de la misma oficina de la Operadora de Eventos de lunes a viernes de 15:00 a 20:00, mientras que el servicio itinerante se encuentra operando de 17:00 a 23:30 horas, o bien, en las oficinas de la Odeco ubicadas en Avenida Cuauhtémoc No. 700 esquina con el Pasaje de la Iglesia La Villita o a los teléfonos 7717140636 0 7717140690, en los que se les ofrecerá el proceder para realizar estos trámites.