Ante miles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa latino, también pidió que se suministre ayuda humanitaria a Gaza donde la situación es muy grave.
Al rezar el Ángelus ante miles de fieles católicos en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco, hizo un llamado a Israel y Palestina a detener el fuego y liberar a los rehenes.
Desde Roma, salió el clamor además de suministrar ayuda humanitaria a toda la zona de la Franja de Gaza azotada por los ataques.
El jerarca católico sostuvo que sus pensamientos están en la grave situación que viven Palestina e Israel, donde tantas personas han muerto.
Tras el rezo, el Papa quien se mostró muy afligido por los saldos de estos ataques y llamó una vez más a detener el conflicto.
“Les ruego en nombre de Dios que paren, cesen el fuego. Deseo que se estudien todas las posibilidades para evitar a toda costa que continúe el conflicto, para que podamos socorrer a los heridos, para que la ayuda pueda llegar a Gaza, donde la situación humanitaria es muy grave, y para que se libere inmediatamente a los rehenes».
Este nuevo conflicto, surgió el 7 de octubre cuando el grupo terrorista Hamas, atacó sorpresivamente a Israel, dejando una estela de muerte, destrucción y decenas de rehenes.
Ese día al menos mil 400 personas murieron durante el ataque, en su mayoría civiles, muchos niños y al menos 300 militares que fueron sorprendidos.
Luego de ese terrorífico día, Israel respondió atacando a la parte contraria asentada en la Franja de Gaza, donde se contabilizan casi 10 mil muertos, y donde los niños son las verdaderas víctimas de esta guerra.
Por ello, el Papa ha llamado a liberar de inmediato a los rehenes e incluso a través de sus redes sociales ha pedido pensar en todos los niños involucrados en esta guerra, así como la que se vive entre Rusia y Ucrania.
“Pensemos en los niños, en todos los niños involucrados en esta guerra, como también en Ucrania y otros conflictos; así se está matando su futuro. Rezamos para que se tenga la fuerza de decir “Basta”.