El líder nacional panista, propuso impulsar un proyecto común que cuide las instituciones, los contrapesos, y combata la pobreza, controle la creciente inseguridad y restablezca el sistema de salud pública y garantice Estado de Derecho, empleo, inversión y certeza.
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, advirtió que México se está destruyendo, por lo que llamó a los mexicanos a unirse en un proyecto de cambio que genere propuestas de solución a los graves problemas que vive el país.
En el marco de la 96º Convención Nacional de Radio y Televisión, el líder nacional de Acción Nacional afirmó que se puede ganar la presidencia de la República en el 2024, si se genera un proyecto común que tenga como objetivo cuidar las instituciones, los contrapesos, y busque combatir la pobreza, controlar la creciente inseguridad, restablezca el sistema de salud pública y garantice Estado de Derecho, empleo, inversión y certeza.
Admitió que en los gobiernos panistas se cometieron aciertos y errores, pero lo fundamental fue que se crearon programas de beneficio para la población como el Seguro Popular, estancias infantiles y el programa 70 y más para adultos mayores que el actual gobierno está destruyendo.
Destacó que fue el PAN quien respaldó instituciones que construyeron los mexicanos, como el INE y el INAI, que generaban contrapeso y hoy alertó, estos avances están en riesgo.
Marko Cortés, acusó al presidente de querer «asumir el control de instituciones y si no, desaparecerlas”.
Como lo ha querido hacer con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de la Suprema Corte de Justicia, de la Comisión Reguladora de Energía y del Congreso de la Unión.
Por ello, resaltó el papel de la coalición «Va por México», que dijo, es quien está cuidando al Poder Legislativo, la que defendió al INE, a la Corte y quien realmente se ha erigido como un contrapeso real del gobierno.
En su mensaje, el líder blanquiazul recordó que la reforma electoral del presidente fue un exceso que se cometió y el cual se echó para abajo.
Ante los representantes de la radio y la televisión, Marko Cortés, consideró que hay una asignatura pendiente, pues no se tiene un modelo de comunicación, para que la difusión sea pareja para todos.
En ese sentido, aseguró que la radio y la televisión son la forma más potente de tener alcance con la gente para poder llegar y convencer, por lo que pidió a los empresarios de esta industria abrir todos los espacios posibles para que la gente tenga la mayor información y pueda participar libre y decididamente en los procesos democráticos venideros.