El gobernador de Hidalgo, quien preside la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que se ha iniciado una nueva etapa en donde se impulsará la coordinación y la unión de todos los gobiernos estatales para atender los retos que enfrenta México
Ciudad de México. – El gobernador de Hidalgo Omar Fayad quien preside la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sostuvo que la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con la jefa de gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores de todo el país fue muy productiva pues se abordaron temas en materia de seguridad, protección civil, desarrollo social y hacendarios.
A través de sus redes sociales, Fayad sostuvo que este organismo inició una nueva etapa en donde se impulsará la coordinación y la unión de todos los gobiernos estatales para atender los retos que México enfrenta.
El líder de la Conago, reconoció que se deben “cerrar filas” pese a pertenecer a distintos partidos, ya que primero están los intereses del país.
“Tenemos que cerrar filas y hacer grandes esfuerzos. Podemos emanar de distintas fuerzas políticas, pero primero está México y debemos defender los intereses de la Nación”, indicó
Tras la reunión, Omar Fayad, detalló que la Conago tendrá como agenda prioritaria la salud, la seguridad y la recuperación económica, así como los temas que la jefa de gobierno, gobernadoras y gobernadores planteen en las reuniones de trabajo.
Indicó que la Conago debe de asumir un nuevo rol, un fortalecimiento al federalismo y una estrecha coordinación con el gobierno federal y los gobiernos municipales.
Reiteró que hoy en Tabasco, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de las reuniones de la Conago, fue un espacio plural para intercambiar puntos de vista y atender los intereses del pueblo y de la nación.
“La agenda del país nos exige a todos trabajar juntos para brindar soluciones”.