Expuso que es necesario que la sociedad levante su denuncia para evitar que los delincuentes salgan de prisión porque no hay delito que perseguir
Con el fin de continuar disminuyendo los índices de inseguridad en Pachuca, el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, indicó que se trabaja en el tema que se fortalecería si la población también coadyuva con su denuncia ciudadana.
Indicó que es necesario que se lleve a cabo este proceso, “para que así estas personas que aprehendemos también el día de mañana no salgan porque sin denuncia no hay delito que perseguir”, dijo el alcalde.
Te puede interesar: Centros de distribución de drogas e hidrocarburos desarticulados
En este sentido, detalló que los delitos que más se registran en la capital del estado son el robo de autopartes y el robo de las coladeras, “pero ya lo estamos atendiendo para poder tener esta ciudad más tranquila”, aseguró.
Así también el alcalde Sergio Baños, expuso que, debido a la pandemia y a la afectación de exportaciones de autos que se ha dado por la guerra entre Ucrania y Rusia, no fue posible adquirir las patrullas eléctricas que se habían comprometido para su administración, “por lo que no se tuvieron las unidades a tiempo”.
Sergio Baños Rubio incluyo a su gabinete a Gerardo Reyes
Además, hizo referencia al cambio que realizó en su gabinete y en este sentido, agradeció el trabajo que realizó a Waldo Genonni, quien se desempeñó como secretario general desde el inicio de su administración, “y ahora, Gerardo Reyes hará un gran papel al frente de la Secretaría General Municipal y reiteró que es un cambio en mi gabinete, pero agradezco todo el empeño que puso Gennoni, él estará dedicándose a otras actividades fuera de la administración”.
Enfatizó que Reyes tiene más de 34 años de trayectoria al frente de diversos cargos: “hay que darle oportunidad, creo que la merece y yo confío en su capacidad”, concluyó.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: