Líderes de la OTAN invitan formalmente a Finlandia y Suecia a unirse

Foto: Agencias

Los representantes de los 30 países de la OTAN lanzaron formalmente el proceso de adhesión, afirma la declaración de la cumbre

 

29 de junio de 2022.- Los líderes de los 30 países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) lanzaron formalmente el proceso de adhesión de Finlandia y Suecia, afirma la declaración de la cumbre que celebra en Madrid, difundida este miércoles.

«Hoy, hemos decidido invitar a Finlandia y Suecia a convertirse en miembros» de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), «y acordamos firmar los Protocolos de Acceso», afirma la declaración final de la cumbre de Madrid, que concluirá el jueves.

Sin embargo, Turquía reclamará a Finlandia y a Suecia la extradición de 33 personas que pertenecen a los movimientos PKK y Fetö, que considera como terroristas, anunció este miércoles el ministro de Justicia, Bekir Bozdag.

Este anuncio ocurre un día después de la firma de un memorando entre los tres países que abre la adhesión de las dos naciones nórdicas a la OTAN.