Liberan del Altiplano a Uriel Carmona, pero lo detienen por cuarta vez

Justo antes de ser liberado del penal, el Fiscal de Morelos volvió a ser detenido, ahora por el delito de tortura.

La noche de este miércoles 13 de septiembre, el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, fue liberado del penal del Altiplano, sin embargo, momentos antes de salir, fue detenido por cuarta vez.

De acuerdo a sus abogados, Carmona Gándara fue interceptado justo en las puertas del Centro Federal de Readaptación Social número Uno “El Altiplano”, por agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, quienes cumplimentaron una nueva orden de aprehensión por el delito de tortura.

Se señala que este delito fue cometido presuntamente contra Luis Alberto Ibarra Ramírez, conocido como «El Diablo».

Se espera que Uriel Carmona sea trasladado al penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos, en donde quedará a disposición de un juez.

Antes de esta nueva detención, el servidor público logró obtener su liberación del Altiplano gracias a los magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado, quienes consideraron que Carmona tiene fuero, por lo que no puede ser privado de su libertad.

Esta no sería la primera vez que Uriel Carmona logra librar las órdenes de aprehensión, ya que la primera ocasión que fue detenido, también le otorgaron suspensión provisional con efectos restitutorios por contar con fuero.

De esta manera, obtuvo su liberar luego de ser detenido por la Fiscalía de la Ciudad de México por el delito de retardo de la justicia, en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.

Temas relacionados: Ordenan liberar al fiscal de Morelos, Uriel Carmona