De acuerdo con Netzaí Sandoval Ballesteros, titular del IFDP, la universitaria prestará servicio a la comunidad durante dos año
Autoridades liberaron a Tania Elis, estudiante que fue detenida tras una protesta contra el abuso y acoso sexual en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán en abril.
El hermano de la joven informó en redes sociales que Tania fue puesta en libertad la noche del 25 de septiembre.
La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) adelantó horas antes que se había llegado a un acuerdo.
Según la Comisión, la universitaria tendrá que realizar servicios comunitarios a través de Inmujeres.
“Tania prestará servicios a la comunidad a través de Inmujeres en el programa de red de mujeres en Lucha por la Paz durante dos años y deberá informarlo cada mes a la facilitadora. En este momento se está a la espera de que el Juez apruebe el acuerdo reparatorio al que hemos llegado”, detalló Netzaí Sandoval Ballesteros, titular de la Defensoría Pública Federal.
Sandoval explicó que la familia de la estudiante había intentado pagar a un despacho privado, sin embargo, fueron convencidos de acudir al IFDP.
“Originalmente su familia intentó pagar un despacho privado. Todo indicaba que llevaría un largo proceso penal en prisión preventiva, pero por recomendaciones de organizaciones hace unos días acudió con nosotros”, señaló.
Dio a conocer que las defensoras públicas Lilia Valdés y Aida García tomaron la representación de Tania Elis gratuitamente.
El 28 de agosto, Tania fue detenida y trasladada al penal de Almoloya de Juárez por daños a propiedad privada. Las autoridades pedían 4 millones por su libertad.