El piloto británico, que se consagró campeón de la categoría a tres jornadas del final, está aislado y con síntomas leves


México.- El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton dio positivo al coronavirus y será baja para el Gran Premio de Sakhir este fin de semana, el antecesor al de Abu Dabi, el último del campeonato.

Mercedes-AMG Petronas F1 Team explicó en un comunicado el martes que el británico se sometió a tres pruebas de detección del virus la semana pasada, todas con resultado negativo y la última de ellas el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Bahréin, donde ganó.

“Pero el lunes se despertó con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó de que un contacto de antes de su llegada a Bahrein había dado positivo”, apuntó la escudería.

“Lewis, por lo tanto, se sometió a un nuevo test que dio positivo. Y desde entonces se ha confirmado con una nueva prueba”.

“Estoy destrozado por no poder pilotar este fin de semana. Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos tomado todas las precauciones necesarias posibles y hemos seguido las reglas en todos los lugares en los que hemos estado para estar a salvo”, se lamentó el británico a través de sus redes sociales.

“Estoy abatido por no poder correr este fin de semana, pero mi prioridad es seguir los protocolos y y recomendar a los demás protección. Tengo mucha suerte de encontrarme bien, con sólo síntomas leves. Lo haré lo mejor que pueda para mantenerme en forma y saludable. Por favor cuiden a los suyos ahí fuera. Nunca se puede tener suficiente cuidado. Es una época preocupante para todos y necesitamos asegurarnos de que cuidamos de nosotros mismos y de los demás. Manténganse positivos”, sentenció.

Hamilton, de 35 años, parecía agotado al final del GP de Bahréin, marcado por el espectacular accidente que le provocó quemaduras menores en las manos y los tobillos a Romain Grosjean luego de que su monoplaza Haas se estrelló y comenzó a arder poco después del inicio.