El director técnico del equipo femenil del América renunció luego de la derrota en el Clásico Nacional.
Leonardo Cuéllar, director técnico del equipo femenil del América, renunció luego de la apabullante derrota que sufrieron las Águilas ante el Guadalajara en el Clásico Nacional, cayendo con un 4-2 en el Estadio Azteca.
“Quiero comentar que acabo de presentar mi renuncia al club, la cual ha sido aceptada, estamos en común acuerdo. Solo tengo el agradecimiento, me llevo un sin número de experiencias importantes para mi vida. Un partido como el de hoy, un Clásico, se debe dejar la piel en la cancha y cuando no puedes buscar que eso haga tu equipo es un momento importante para hacerte a un lado”, mencionó el entrenador.
“Le deseo lo mejor a esta gran institución, es un gran honor haber iniciado mi carrera en la Liga al mismo tiempo que se inició. Es un momento importante para provocar una reacción positiva en el plantel, las metas a conseguir por esta institución. Me voy muy agradecido por la oportunidad, haber disfrutado entrar a las instalaciones y que siempre existiera la obligación del resultado y hacer las cosas bien. Aunque el récord pudiera ser de casi 80 partidos ganados y veintitantos perdidos, eso no alinea el momento que vive el equipo. Pienso que hacerme a un lado de común acuerdo con la directiva debe provocar esa reacción en el plantel para que busquen su calificación y retomar el camino”, concluyó.
Cuellar ha sido el único entrenador del equipo desde que se creó la liga femenil, las llevó al campeonato en Apertura 2018 y dejó al equipo en la novena posición de este torneo, faltando cuatro partidos para terminar la temporada regular.