Los Legionarios de Cristo, congregación sacerdotal, publicaron un informe de transparencia en donde señalan 27 casos de abuso sexual en contra de 170 menores de edad.
La congregación religiosa de los Legionarios de Cristo publicó el día de ayer un informe en donde se exhiben datos de 27 sacerdotes que abusaron sexualmente de 170 menores de edad, esto como parte de la renovación estructural y de rendición de cuentas que inició con el escándalo del fundador de dicha congregación, Marcial Maciel.
El informe que corresponde al 2020 lleva por nombre “Verdad, justicia y sanación” y aborda temas y mecanismos que se han implementado para prevenir que se repitan estas circunstancias y también se ha dado seguimiento a las víctimas de estos abusos.
Los datos aportados son de 27 sacerdotes que abusaron en el pasado de un total de 170 menores de edad, en su gran mayoría eran varones de entre 11 y 16 años.
Se ha dado a conocer el «Informe anual 2020 ‘Verdad, justicia y sanación’ – Rendición de cuentas sobre casos de abuso y ambientes seguros», que recoge los pasos dados en la atención a víctimas y el desarrollo de ambientes seguros: https://t.co/32W62LRAF4 pic.twitter.com/LeJ0bb2Azb
— Legionarios de Cristo (@LegiondeCristo) March 22, 2021