Leal recibe una inversión de 10 millones de dólares por su lanzamiento en México

Una de las intenciones de Leal es expandirse a plataformas digitales como Netflix, Spotify, Xbox y PlayStation

 

Importantes marcas, respaldan la proyección de Leal en México, empresa que impulsa el modelo de negocio de plataformas de recompensa para los usuarios.

La firma de servicios y consultoría TI, Leal, recientemente recibió una inversión de 10 millones de dólares por su lanzamiento en México.

Esta situación se llevó a cabo gracias a una ronda de inversión respaldada por la tienda en línea japonesa Rakuten, una de las empresas de eCommerce más publicitadas del mundo.

Además, es la primera inversión que hace Rakuten en una empresa latinoamericana, cuyo modelo de negocio es crear una red de lealtad y de recompensas con mayor crecimiento.

En una entrevista exclusiva para NotiPress, el fundador y CEO de Leal, Camilo Martínez, afirmó que actualmente la compañía tiene más de 4 millones de usuarios y 500 marcas asociadas.

Asimismo, aclaró que esperan expandirse en México y América Latina para alcanzar los 12 millones de usuarios en la región.

De acuerdo con Martínez, uno de sus principales socios comerciales en México es Chevron, quien tiene más de 250 estaciones en el país.

«Nuestro objetivo está en alcanzar en el primer año tres millones de usuarios, creando así una fidelización de marca y no enfocarnos en el consumo masivo».

Igualmente, Leal tiene la intención de impulsar las Leal coins a través de diferentes plataformas digitales, entre ellas, Netflix, Spotify, soluciones de software, PlayStation y Xbox. Aunado a ello, la marca tiene la opción en su aplicación de generar dividendos mientras los usuarios juegan, ello por cada minuto jugado.

«La plataforma les dará un monto con el cual podrán pagar productos y servicios en tiempo real», explicó Martínez.

Para el propio CEO y fundador de Leal, uno de los puntos que los distingue por encima de la competencia es crear una red ganar-ganar entre aliados comerciales y usuarios.

«Estamos enfocados en crecer junto a nuestros socios y darles el conocimiento necesario para mejorar el trabajo que está haciendo su comercio y marca», subrayó.

Respecto al panorama fintech en México, Camilo Martínez expresó que es un momento único para invertir en el país, pues se está abriendo al mercado en cuestión de inversión financiera.

Aunado a ello, en México se trabaja en tres canales, los cuales son neobancos, data alternativa para calificar a los consumidores y el acceso a un mejor sistema de seguros.

Según el CEO de Leal, la región de América Latina está siendo testigo de una disrupción tecnológica financiera que en los próximos tres o cuatro años, podría llegar a un gran momento.

En ese sentido, México sería un punto de relevancia desde la perspectiva del empresario.

Ello a raíz de las nuevas formas de bancarizar a las personas con acercamientos innovadores a través de tecnología financiera.

Esto último, per se, podría ser un factor diferencial en comparación a la banca tradicional.