El alcalde de esta demarcación anunció que abrirá un nuevo capítulo para este municipio para generar una mayor derrama económica para las familias.
Una noche llena de misticismo, cultura y tradición se vivió en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo donde por primera vez, se iluminó el cementerio y se realizó una ceremonia indigenista, alrededor de ello, hubo una serie de actividades culturales que unieron a las familias de esta demarcación.
El alcalde de Movimiento Ciudadano, David Medina, recorrió primeramente la sede donde fueron instalados los altares que fueron sometidos a concurso.
También hubo un concurso de disfraces en el que participaron estudiantes de las escuelas asentadas en este municipio, incluso del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).
Más tarde, todos se trasladaron al cementerio cuya fachada fue decorada con flores y por primera vez fue iluminada.
“Fue un mes de intenso trabajo, para la colocación de los arcos, para diseñar la decoración y la eliminación y creo que todos hemos quedado contentos con lo que se logró”, enfatizó el edil.
Para sorpresa de los asistentes, el joven alcalde también dio paso a la inauguración del recorrido por el cementerio que lució miles de flores de cempaxúchitl, y veladoras que marcaron el camino hasta el lugar donde descansan los difuntos.
Esta es la primera vez que se realiza esta iluminación y decoración y cada vez será mejor, adelantó Medina.
Dijo que su equipo conformado especialmente por gente joven y preparada le apostará a que se detone el desarrollo de San Agustín Tlaxiaca en materia turística y cultural promoviendo las tradiciones milenarias e incluyendo temáticas nuevas sin perder la esencia de fiestas como estas donde se honra a quienes ya se nos han adelantado.
Dan premios a los mejores altares y disfraces.
Cabe destacar que los ganadores de los primeros lugares del concurso de altares y de disfraces se llevaron premios en efectivo además de reconocimientos.
El entusiasmo de los participantes y la creatividad dejaron impresionados a todos por la calidad incluso de los materiales utilizados incluidos elementos naturales como hojas y granos de maíz.