La aspirante a la presidencia de la República reveló que tienen como fin rebatir los mensajes del presidente López Obrador ante medios de comunicación
La virtual representante de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI, PRD) anunció que encabezará su propio mensaje dirigido al pueblo de México muy al estilo del que ya ofrece Andrés Manuel López Obrador
De acuerdo con lo expuesto por la senadora con licencia y simpatizante del PAN, también ofrecerá conferencias de lunes a viernes como lo hace el presidente, a fin de mantener agenda la de trabajo durante el periodo de Inter campañas.
La aspirante a la presidencia de la República reveló tendrá un formato muy similar al de las Mañaneras:
Citará a los medios de comunicación a partir del lunes 29 de enero para ser partícipes de La Mañanera de Verdad, en la que desmentirá lo dicho por el tabasqueño en su conferencia de prensa que da a las 7:00 a.m.
El espacio que busca hacerle competencia a la conferencia del presidente pero a diferencia de la actual Mañanera, Xóchitl presentará otros datos que rebatan lo que el actual Gobierno de México presume.
El lugar desde el cual se llevará a cabo este ejercicio de comunicación será la casa de Xóchitl Gálvez, a las 10:00 horas, es decir, en la idea de que el mensaje que se da desde la sede presidencial esté por llegar a su fin.
Las Mañaneras de la Verdad de Xóchitl tendrán la duración un mes. Comenzarán el próximo 29 de enero y terminarán el 29 de febrero, fecha en la cual el periodo de Inter campañas de cara a las elecciones del próximo 2 de junio también terminará para con ello dar paso al registro de aspirantes a cargos públicos y posteriormente las campañas oficiales.
Este espacio buscará abordar temas de interés nacional que el presidente López Obrador haya abordado en Palacio Nacional.
El proyecto que ha generado gran polémica dentro y fuera, sobre todo por sus detractores en Morena y sus simpatizantes, será en el domicilio de Xóchitl Gálvez en la colonia Reforma Social en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la nombrada Casa Roja.
Ya veremos que opinan el Palacio Nacional y que resultados arrojará para la virtual candidata del Frente Amplio.