El alcalde de la capital hidalguense alertó a los pachuqueños ante la llegada de fuertes lluvias que se prevé azoten a la entidad esta misma semana.
El presidente municipal de Pachuca, Hidalgo, Sergio Baños Rubio, ubicó ocho zonas criticas en la ciudad ante el pronóstico de lluvias torrenciales.
Indicó que de acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional hay una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, con un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, así como una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México.
En ese sentido, dijo que hay puntos críticos los cuales son: San Antonio, Real de la Plata, el Centro, Plaza Juárez, el Bulevar Felipe Ángeles (frente al estadio Hidalgo), El Tezontle, la Glorieta del bulevar Ramón G. Bonfil y la Zona Plateada en riesgo de inundaciones, por lo que pidió a la población estar atenta y no tirar basura que complique la situación.
Aunado a ello, anunció que personal de Protección Civil, se mantendrá en alerta para evitar contingencias entre la población.
“Las lluvias comenzaran el miércoles y se extenderán hasta el lunes 24, se esperan anegamientos intensos, pero estaremos trabajando con Protección Civil, Seguridad Pública, en las zonas críticas”, indicó el alcalde de la ciudad.
Ante el riesgo de inundaciones Baños Rubio, pidió estar preparados, incluso con costales de arena para evitar que el agua entre a sus hogares.
A pesar de los riesgos que se avecinan, el presidente municipal, celebró la llegada de la temporada de lluvias ante la intensa sequía que se resiente en México y el mundo.
Destacó que las lluvias permitirán que se recuperen los niveles de presas, ríos y arroyos los cuales están secos.
“Se prevé la llegada de mucha agua, qué bueno, gracias a Dios que va a llover porque nuestras presas están secas, el agua nos va a traer buenos resultados pues hay mucha necesidad y el campo las necesita”, puntualizó.