«Se vive un ambiente de mucho riesgo para la convivencia y la vida democrática del país, por ello advertimos que vamos a frenar la polarización», expresó
27 de abril de 2022.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, lamentó que desde Palacio Nacional lo único que se haga es desplegarse campañas de odio, de lapidación y satanización en contra de los legisladores federales y de algunos candidatos de la coalición “Va por México”.
Por ello, hizo un llamado enérgico y muy responsable al titular del ejecutivo federal para que cese la campaña de odio y la polarización contra la oposición.
«Se vive un ambiente de mucho riesgo para la convivencia y la vida democrática del país, por ello advertimos que vamos a frenar la polarización», expresó.
Desde Durango, el líder perredista advirtió que el partido en el poder tendrá una gubernatura menos a nivel nacional, de las seis que se disputarán el próximo 5 de junio, “porque la ganaremos con nuestro candidato Esteban Villegas, quien se mantiene en primer lugar en las encuestas”.
Resaltó que la distancia con los adversarios se ha alargado y hoy pone a la delantera al candidato de “Va por México”, a mes y medio que queda prácticamente de campañas».
Durante una gira de trabajo en aquella entidad, Zambrano Grijalva mostró su apoyo al candidato por la presidencia municipal de Durango, Toño Ochoa, al reconocer su labor con los ciudadanos, por lo que dijo tener la confianza de que logrará la victoria con el respaldo y el trabajo en común de la coalición.
Agregó que las mediciones confiables hablan de que va muy bien la lucha por la gubernatura, con Esteban Villegas, quien lleva una clara delantera a pesar de lo que han hecho nuestros adversarios.
«Durango está en esa bolsa de pérdidas para Morena, ya todas las encuestas arrojan que estamos muy arriba en Aguascalientes y en una pelea muy cerrada en Tamaulipas. En Hidalgo también les vamos a ganar. Así como en Oaxaca y Quintana Roo vamos en ascenso», indicó.