Lamenta PAN que no haya dinero para vacunas y medicamento para el cáncer, pero sí 600 mil mdp para subsidiar gasolina

Dijo que los gobiernos anteriores le dejaron a López Obrador fondos de estabilidad presupuestaria, producto de ahorros por conceptos petroleros, por 243 mil millones de pesos, para marzo de este año quedaban 59 mil millones de pesos en ese fondo

 

Ciudad de México, 20 de julio de 2022.- Marcos Aguilar Vega, vocero de la dirigencia nacional del PAN, lamentó que en México no haya dinero para vacunas y medicamento para el cáncer, pero sí el gobierno destine 600 mil millones de pesos para subsidiar gasolina.
Esto luego de que la Secretaría de Hacienda dio a conocer en su informe de “Renuncias Recaudatorias” que, entre 2022 y 2023 destinará más de 600 mil millones de pesos para mantener el precio de los combustibles automotores.

“No hay dinero para comprar vacunas, ni para medicinas y mucho menos para los medicamentos de los niños, niñas y adultos con cáncer. A ellos ni un centavo más de la austeridad republicana”, señaló.

Explicó que el impuesto que quita el gobierno federal a través de los salarios (ISR), lo está usando para financiar las ocurrencias presidenciales como las obras del aeropuerto Felipe Ángeles, el tren Maya, la Refinería de Dos bocas, entre otras, pero también lo destina para mantener el precio de la gasolina.

Dijo que los gobiernos anteriores le dejaron a López Obrador fondos de estabilidad presupuestaria, producto de ahorros por conceptos petroleros, por 243 mil millones de pesos, para marzo de este año quedaban 59 mil millones de pesos en ese fondo.
“El populismo del presidente López Obrador lo estamos pagando todos a través de nuestros impuestos y este derroche del dinero de los mexicanos no puede seguir”, advirtió Aguilar Vega.