Asegura que la prefecta Pilar “N” a quien se le achaca haber ejercido “bullying” en contra del menor, fue suspendida desde el primer día en que se conocieron los hechos y además la Procuraduría de Justicia ya investiga este caso
Esta tarde al asistir a la entrega de premios de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, lamentó la muerte del jovencito de la Secundaria General número 9 de la colonia La Raza en Pachuca, que se quitó la vida debido al constante acoso que ejercía la prefecta identificada como Pilar “N”.
Aseguró que la prefecta que fue señalada de haber ejercido presuntamente “Bullying” en contra del menor fue separada del cargo de manera inmediata. Así mismo, indicó que la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, ya investiga este caso.
“La pérdida de cualquier persona es lamentable, pero son muchos factores que deben influir para tomar una decisión tan drástica. La Procuraduría ya investiga, pero debe haber una introspección familiar para saber qué fue lo que pasó en casa”, advirtió.
Julio Menchaca, recordó que el egresó de una secundaria donde eran muy estrictos con los alumnos y eso les ayudó a él y a sus compañeros a formarse.“No era bullyng, pero nos traían muy cortitos y eso nos ayudó”, sostuvo.
Apuntó que, en el caso particular del adolescente ocurrido esta semana, desconoce qué tanto pudo haber influido el tema que señalan los padres con respecto a la responsabilidad que se le señala a la prefecta por un presunto acoso. “No sabemos si había cuestiones de depresión o alguna otra circunstancia”, dijo. No obstante, la prefecta fue suspendida de manera inmediata.
Apuntó que en Hidalgo ya existen medidas contra el bullyign en las escuelas y justificó que este es un fenómeno que siempre ha existido, sin embargo, para aclarar este caso y aplicar la justicia en contra de los responsables, ya está la denuncia.
Exculpó de antemano a la prefecta pues hasta que la Procuraduría no determine, él no es afecto a los juicios sumarios y va a esperar el dictamen oficial.
Brevemente el secretario de Educación en la entidad, Natividad Castrejón, dijo que ésta tarde autoridades de educación básica sostendrán un encuentro con los familiares del menor para responder a las dudas y detener las protestas.
Más tarde aunque los reporteros esperaron a Castrejón para ampliar sus declaraciones respecto a este lamentable caso, el funcionario prácticamente huyo del lugar, incluso o utilizó la puerta trasera o de plano se metió a los sanitarios para no enfrentar a la prensa.