El presidente de México informó del deceso de Barbosa en su cuenta de Twitter, donde expresó sus condolencias a familiares, amigos y al pueblo poblano
Ciudad de México, 13 de diciembre de 2022.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó este martes del deceso del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Apenas hace unas horas, este martes, el vocero del gobierno de Puebla, había dado a conocer que el mandatario estatal fue valorado por personal calificado y que la salud de Barbosa era “estable y sin complicaciones”, sin especificar si estaba hospitalizado o no. Sin embargo, esta tarde el mensaje del jefe del Ejecutivo Federal al manifiesta su pésame a la familia, confirmaría el deceso: “Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta. Acabo de Hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”.
Miguel Barbosa de 63 años padecía diabetes y sus complicaciones degenerativas relacionadas con la vista y la pérdida de su miembro inferior derecho, el cual le fue amputado a finales de 2013, cuando era senador de la República por el PRD.
El gobernador poblano inició su gestión el 01 de agosto de 2019, al obtener el triunfo en elecciones extraordinarias tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo en un accidente de aviación.
En 1994 Luis Miguel Barbosa, incursionó en la vida política como miembro activo afiliado al PRD, donde llegó a ser consejero político nacional en 1998.
En 2017 renunció al PRD para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
Esta mañana, los rumores sobre el delicado estado de salud de Barbosa, se habían propagado luego de que el lunes el mandatario se ausentó del evento del relanzamiento del Museo Internacional del Barroco Inmersivo e Interactivo y este martes se canceló su videoconferencia de prensa, motivos que generaron especulaciones de su internamiento en el hospital en Puebla donde dejó de existir.