La unidad es fundamental, dice Sheinbaum tras ser destapada rumbo a 2024.

Tras darse a conocer los resultados de las encuestas que la colocaron como la Coordinadora de la Defensa de los Grupos de Defensa de la Transformación, la ex jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, -quien le ganó a Marcelo Ebrard por 14 puntos porcentuales-, sostuvo que en 2024 habrá presidenta será de la 4T

Sin mencionar en ningún momento durante su discurso a Marcelo Ebrard quien esta mañana abandonó la contienda interna de Morena al advertir irregularidades, la corcholata ganadora de las encuestas, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que la unidad es fundamental en Morena y que las puertas del dialogo estarán siempre abiertas.

La ahora Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, Sheinbaum dijo estar emocionada por haber ganado todas las encuestas y segura anticipó que en 2024 habrá Presidenta y será de la Cuarta Transformación.

Sheinbaum, además agradeció al presidente de Morena Mario Delgado, a Citlalli Hernández y al presidente del Consejo Nacional Alfonso Durazo por el trabajo que realizaron de cara a este proceso interno.

“Muchas gracias por su trabajo, mi reconocimiento y admiración”, dijo.

También agradeció a los líderes del PT y del PVEM, a sus compañeros de Morena, Adán Augusto, Ricardo Monreal, así como a los aspirantes Gerardo Fernández y Manuel Velazco.
Sostuvo que este proceso fortaleció a Morena en todo el país.

“La unidad es fundamental, las puertas están abiertas y nunca se van a cerrar”, dijo sin mencionar directamente a Marcelo Ebrard y su equipo que se inconformó por supuestas irregularidades en el proceso interno.

“Hoy gano la democracia y hoy decidió el pueblo de México y soy la coordinadora nacional de la Defensa de la Transformación por decisión del pueblo de México”, dijo.
En ánimo conciliador, Claudia Sheinbaum, reiteró que este trabajo es en equipo, por eso digo que necesitamos de todos y de todas.

Mencionó que no hay tiempo que perder, pues mañana inicia el proceso electoral a nivel nacional por lo que instó a cerrar filas e ir hacia adelante.
Acotó que México cambio a partir del 1 de diciembre de 2018 y a cinco años se tiene un país con menor pobreza, con menos desigualdad, donde 30 millones de familias reciben un apoyo de gobierno.

“Hoy tenemos más democracia y libertad, hoy tenemos un movimiento vivo que quiere trabajar por la transformación”, apuntó.

La científica y politica mexicana cerró su discurso con un ánimo triunfalista y aseguró que Morena va a ganar en 2024 la presidencia de la república, las diputaciones y las Senadurías, así como las gubernaturas que estarán en juego.