El éxito de Netflix «La sociedad de la nieve» sigue cosechando nominaciones y buenas reseñas entre los críticos de cine.
En los últimos días, la película ‘La sociedad de la nieve’ de Juan Antonio Bayona, no solo ha logrado posicionarse como uno de los estrenos más vistos de Netflix, también se ha ganado múltiples elogios por parte de las críticas. Es por eso que hoy, el largometraje basado en la tragedia de los Andes está nominado en los premios BAFTA de la Academia del cine británica a Mejor Película de no habla inglesa.
Luego de su nominación al Globo de Oro como Mejor película en lengua no inglesa, galardón que logró ‘Anatomía de una Caída’ de Justine Triet; ‘La sociedad de la nieve’ continúa siendo la favorita de muchos para representar a Latinoamérica en la temporada de premios del séptimo arte.
Y es que, para el próximo 18 de febrero, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión nominó a esta cinta para la 77.ª edición de los BAFTA
Al igual que en los Globos de Oro, dentro de la categoría de Mejor Película de no habla inglesa, ‘La sociedad de la nieve’ tiene una fuerte competencia.
Dentro de las nominadas se encuentra el documental ucraniano ’20 days in Mariupol’ y de Mstyslav Chernov, la película francesa ‘Anatomía de una caída’, ‘Past lives’ de Celine Song y ‘The Zone of Interest’ de Jonathan Glazer.
¿De qué trata «La sociedad de la nieve»?
A través de esta película, el director español, Juan Antonio Bayona, narra cómo convivieron durante más de dos meses los 16 supervivientes del equipo de rugby Old Christians Club, el cual, luego de que su vuelto 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, se estrelló en la Cordillera de los Andes en 1972.
¿Qué la hace diferente a las demás películas de esta lamentable tragedia? «La sociedad de la nieve» está basado en la mirada de los testimonios del desastre, los cuales fueron tomados del libro homónimo del escritor uruguayo Pablo Vierci.
Antonio Bayona busca dar a través de la película no solo los terribles momentos que vivieron los jugadores de rugby al momento del accidente aéreo, sino el cómo se adaptaron y todo lo que hicieron para vivir durante 72 días hasta el momento del rescate