El equipo del Tata Martino no termina por consolidarse
28 de septiembre de 2022.- La selección mexicana finalizó su participación en la fecha FIFA, cosechando más dudas que certezas de cara a su participación en el Mundial de Qatar 2022.
El equipo de Gerardo Martino enfrentó a Perú y Colombia con saldo de 1 triunfo y una derrota, con 2 goles a favor y 3 en contra, pero dejando una sensación de incertidumbre ante lo que está por venir en la Copa del Mundo, sin contar que aún tiene por delante dos encuentros más de preparación ante Irak y Suecia, previo a su debut en el Grupo C contra Polonia.
El pasado sábado 24 de septiembre, el tricolor derrotó 1-0 a Perú con gol de Hirving Lozano. A pesar de ello, el conjunto azteca tuvo una gris actuación, con pocas llegadas al área inca, sin mucha actividad de sus delanteros y hasta por momentos viéndose superados por el rival en el trámite del juego.
México ganó, pero la realidad es que no encuentra su mejor nivel futbolístico a menos de 2 meses de arrancar el Mundial.
Tres días después, ante Colombia, la selección mexicana ofreció una buena cara en los primeros 45 minutos, mismos que se fueron por la borda en apenas 5 del segundo lapso, en los que los cafeteros se sacudieron una desventaja de 2-0 para empatar el marcador y poco después, concretar la voltereta para terminar ganando 3-2 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
El equipo entró desconcentrado y se desdibujó en el segundo tiempo, costándole el resultado, en una seria llamada de atención de lo que les puede suceder en la Copa del Mundo si se repite esta historia.