La productora de «Luis Miguel, la serie» en líos legales

LUIS MIGUEL

El actor Martín Bello, podría demandar en caso de quedar paralítico, asegura su abogado

 

POR:IGNA HERNÁNDEZ

El actor español Martín Bello, quien interpretó el personaje del tío Tito de Micky en ‘Luis Miguel, la serie’, está por abrir expediente legal por agresiones durante la grabación de una de las escenas con Diego Boneta, en la que dice fue cambiada de lo que sería un solo tirón del cuello, se fue a una acción más fuerte en la que resulto lastimado.
El actor que encarnó al malvado tío Tito reveló en junio que demandaría a Diego Boneta y a la producción del melodrama por haberlo lesionado durante una escena en la segunda temporada.

De acuerdo con una entrevista concedida al programa Sale el Sol, señaló que buscará la reparación de los daños por lesiones sufridas durante la grabación de la boiserie de Luis Miguel. Declaró en la transmisión de espectáculos que, ‘Ya en algún momento no era interpretación, me estaba agrediendo de verdad. Quitándome el vestuario es cuando yo me veo el pecho amoratado, me asusto”.

Aseguro que hay muchos testigos de esto. “Yo me fui directamente al camper de maquillaje y peluquería para contar ‘Mira lo que me ha hecho», agrego el actor Martín Bello, “Me podrían quedar secuelas de limitación de movilidad y dolor crónico, estoy trabajando para que yo no pierda movilidad en el brazo”, añadió.

Según el abogado del actor, Ignacio Trimarco, estas secuelas son casi una realidad y declara que hasta el momento no han tenido respuesta por parte de la producción de la serie.

Los personajes representaban una agresión física, Trimarco expone al respecto, “se hablaba solamente de agarrarlo del cuello. Cuando llega Martín al set de grabación los productores y también el señor Diego hablan de que la escena la iban a modificar y que iba a ser del modo como se ve en la serie.”

Aseguró que, “Lamentablemente esa escena le ocasionó a Martín heridas de gravedad que al terminar la escena fue al hospital para hacerse atender y lamentablemente hoy en día está esperando un turno para hacerse una resonancia en la cervical y debe ser sometido a una intervención quirúrgica que es bastante peligrosa”, puntualizó el abogado.
Insistió que la escena no estaba en el guion, elemento que de hecho fue aportada como prueba.

El defensor del actor Martín Bello reconoció que aún no se ha fijado el monto de la demanda en contra de la producción de ‘Luis Miguel, la serie’, la que se estipulará luego de ver los resultados de la resonancia magnética y posteriormente de la recuperación de la cirugía.

Dijo que “No sabemos hasta dónde llegó ese daño; Martín tiene la posibilidad hasta de quedar paralítico. Es muy grave la lesión que tiene. Deben ingresar desde el pecho para hacer la operación en la cervical y esa operación es muy riesgosa porque lo puede llevar a quedar en silla de ruedas”, detalló.

Por otra parte, el actor Diego Boneta declaró que, “Es algo que me da tristeza, no tengo mucho qué decir del tema. Créanme que soy una persona bastante cuidadosa cuando se trata de stunts, sobre todo porque ya he sido lastimado en stunts y he hecho muchas películas que requieren de eso. El cuidado de la producción y todo específicamente para esa escena fue muy alto, yo recuerdo que Martín no quiso ponerse protecciones.

Se dijo sorprendido de las acusaciones, “fueron una sorpresa para mí, la verdad”, reveló.
Explicó que el día de la escena, le dijo que se pusiera rodilleras y coderas, así como protección de espalda “… de hecho, hasta el stunt de máster le dijo ‘Oye, ponte protección, y él le dijo: ‘No, es que no quiero’.

Aseguró que tanto el director, Beto, y él, después de cada toma, “le preguntamos ‘Oye, todo bien’ y él salió del set perfecto… no me enteré de este problema hasta semanas después”.

Hasta ahora la casa productora MGM ha enviado un comunicado fijando su postura en la que indica que, “Después de más de un año de lo sucedido, la producción fue informada que el señor Bello había estado buscando atención médica adicional.

Relata que ha habido varios intentos para facilitar el reembolso de cualquier cuidado recurrente, pero el señor Bello continúa sin responder dichas iniciativas. “La salud y seguridad de nuestros actores siempre han sido nuestra prioridad. Durante la recreación de una escena ESENCIAL en la serie, el Señor Bello recibió asistencia tanto en los ensayos como en la filmación, por parte de un experto coordinador de stunts.

Menciona que lamentablemente, a pesar de contar con protecciones en la espalda y en los codos, el Sr. Bello se lastimó. Que recibió atención médica inmediata y el adecuado seguimiento posterior”, asegura la productora.