‘La piñata’ de Verónica Ramírez gana premio en Festival Internacional de Cine en Polonia

Foto: Agencias

Verónica Ramírez, filmó en Papalotla, población del Estado de México, y desde ahí se ha lanzado a unos 30 festivales dedicados a las infancias, que se generan en todo el mundo

 

17 de junio de 2022.- Con el cortometraje ‘La piñata’, Verónica Ramírez apuesta por un cine para las infancias que ponga a personajes, ambientes y dilemas infantiles en el centro de la narrativa.

La protagonista es Lorena, quien quiere participar en un concurso de piñatas. El premio es una hermosa bicicleta, pero no tiene muy claro cómo hacer una piñata.
La imaginación y el arrojo suplen los conocimientos técnicos.

Verónica Ramírez, filmó en Papalotla, población del Estado de México, y desde ahí se ha lanzado a unos 30 festivales dedicados a las infancias, que se generan en todo el mundo.
En recientes día ganó el premio a Mejor Cortometraje en el International Film Festival for Children and Youth- KINOLUB, de Polonia.

Además ha obtenido premios en el Festival Colibrí de Bolivia y el Cinema Infantil de Florianópolis, en Brasil.

Foto: Agencias

La cineasta expresó que la nueva ruta es más larga, pues a ‘La piñata’ la espera el Kineko International Children’s Film Festival, ahora en Japón.

“Un país que pone al centro a la niñez”, refiere Verónica.

“Que consideren a La piñata dentro de su programación es una señal de que mi trabajo y el de mi equipo es de calidad, tanto en contenido como en la estética del cortometraje.”