La otra cara de los Juegos Olímpicos 2024: La batalla de París contra las ratas

Bajo el foco olímpico, se toman las medidas para el control de la alta población de ratas.

En el marco de los Juegos Olímpico de París 2024, las autoridades toman las acciones necesarias para convertir este evento deportivo en una gran fiesta cultural para todo sus visitantes, pues enfrentan un gran reto y notable población que vive en su ciudad, las ratas.

Con la llegada de los Juegos Olímpicos 2024, los habitantes y empresarios parisinos buscan mostrar la gran riqueza cultural, belleza y por supuesto, sus mejores productos a miles de turistas de al rededor del mundo.

Sin embargo, temen que la gran cantidad de ratas que existe en esta ciudad podría perjudicar la atención internacional y contribuir a una mala experiencia en el encanto de la ciudad.

La alta población de roedores en París es tan conocida que los estudios Disney Pixar la popularizaron con la película Ratatouille.

A pesar del buen recibimiento del largometraje animado, para los residentes de la capital de Francia no es un chiste y más bien es un motivo de vergüenza, especialmente al estar bajo el foco olímpico.

Ante esta situación, las autoridades de Salud Pública de París aplicaron acciones previas a los Juegos Olímpicos 2024 para controlar la población de ratas y mantenerlas alejadas lo más posible.

¡Adiós ratas! París se embellece y se prepara para los Juegos Olímpicos 2024

A nada de que comiencen los Juegos Olímpicos 2024 el próximo viernes 26 de julio en París, la concejala de Salud Pública de la ciudad, Anne-Claire Boux, afirmó que todas las sedes olímpicas y zonas de celebración fueron inspeccionadas.

De esta manera, se espera que deportistas y el público no se encuentren con ningún «amiguito roedor» inesperado durante los encuentros deportivos.

A su vez, limpiaron profundamente las calles de la llamada ‘Ciudad del amor’, hoy sede del mayor evento deportivo.

Se ordenó eliminar cada resto de comida que pueda tentar a las ratas a abandonar sus escondites subterráneos y se cerraron las salidas a la superficie de las alcantarillas más próximas a los sectores olímpicos.

Cabe destacar que los sitios emblemáticos y más visitados por los turistas como la torre Eiffel y los jardines del Museo del Louvre también son sitios con alta presencia de ratas.

Por eso, para el control de ratas en París, en especial en las zonas con alta densidad, se instalaron trampas mecánicas y químicas antes de los juegos. No obstante, la concejala de Salud destacó que no se busca exterminar a las ratas, ya que son vitales para el mantenimiento de las alcantarillas.

Para la limpieza de las calles durante el periodo olímpico, más de 7 mil 500 trabajadores estarán a cargo y ganarán un bono que podrían alcanzar hasta los 2 mil dólares.