El municipio prepara todos los detalles para que, en los próximos meses, los visitantes disfruten de la belleza natural de Actopan a través de este parque ecoturístico.
En el corazón de la exuberante naturaleza de Actopan se encuentra una nueva joya, el Parque Ecoturístico «El Puma”, el cual está próximo a inaugurar.
Esta atracción turística llena de biodiversidad tiene como objetivo fomentar el turismo en la zona alta del municipio, así mismo, busca impulsar la economía de Actopan, principalmente en las comunidades aledañas como Plomosas y Benito Juárez.
Este parque, el cual ha sido uno de los principales proyectos y compromisos de la alcaldesa con licencia, Tatiana Ángeles Moreno, promete cautivar a los amantes de la naturaleza y a los buscadores de experiencias únicas en un entorno natural, ya que se encuentra entre las sierras del Valle del Mezquital, una zona rica por su flora y fauna.
De acuerdo a las autoridades municipales, dentro del denso parque, los visitantes podrán disfrutar y vivir experiencias inolvidables para toda la familia con distintas atracciones como: tirolesa, senderismo y juegos infantiles al aire libre.
Impulsar la economía local a través del Parque Ecoturístico «El Puma”.
Además, este nuevo parque ecoturístico también contará con áreas holísticas de relajación como lo son el spa, aromaterapia, limpias espirituales, entre otros más.
Para fomentar el comercio local e impulsar a los microempresarios, el parque del Puma contará con un área gastronómica y comercial, donde se pondrán a la venta hierbas, comidas y diversas artesanías elaboradas por habitantes de la zona.
Con este proyecto, los habitantes contarán con autoempleos e ingresos propios, los cuales se convertirán en un ingreso propio para las nuevas generaciones.
Es por eso, que a lo largo de estos meses, como parte de las iniciativas para impulsar el desarrollo del este nuevo sitio turístico, distintas dependencias municipales han otorgado cursos de formación para los futuros microemprearios así ofrecer servicios de comida, holísticos y recreativos de calidad.
Además, contar con el avistamiento del puma como uno de los principales atractivos, también se podrán encontrar venados cola blanca y conejos, siempre respetando y fomentando la importancia de la conservación ambiental y la vida silvestre.
Esta Unidad de Manejo Ambiental (UMA) cuenta con la autorización de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat), con extensas áreas, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el ecosistema y crear conciencia sobre preservar las especies en peligro de extinción como lo es el puma.
Con su apertura próxima, el Parque Ecoturístico ‘El Puma’ se posiciona como un destino imperdible para quienes buscan una experiencia auténtica en contacto con la naturaleza.
Actopan, con su riqueza gastronómica y cultural, y ahora con su nuevo parque ecoturístico, se convierte en un destino de primera categoría para los amantes de las aventuras.