‘La Mayiza’ lanza volantes en Culiacán contra ‘Los Chapitos’ y denuncia al gobierno local

Con el mensaje «Vamos a arrancar el problema de raíz», presuntos integrantes del grupo delictivo arrojaron decenas de volantes desde una avioneta.


La tensión en Sinaloa no se detiene, la guerra interna entre el Cartel de Sinaloa y las acusaciones hacia el gobierno y las decisiones de Rubén Rocha Moya avivan la incertidumbre de la ciudadanía; pues la mañana de este martes 22 de octubre se reportó la entrega de cientos de volantes firmados por ‘La Mayiza’ por medio de una avioneta que sobrevoló Culiacán.

A través de redes sociales, diversos usuarios denunciaron como cientos de volantes con un narcomensaje en contra de ‘Los Chapitos’ y dirigido a la población en general cayeron del cielo.

De acuerdo a los testigos, el lanzamiento de estos papeles pudieron verse al rededor de los municipios de Guasave, Mazatlán, Navolato, Los Mochis y Culiacán.

Dentro del volante se podía leer una invitación para sumarse a denunciar los «abusos, corrupción, negocios y domicilios» del gobernador del estado, así como de su familia e integrantes del gabinete, a quienes acusaron de ser cómplices de Los Chapitos.

“Sinaloenses: No descansaremos hasta entrar a Culiacán, queremos poner orden y acabar con tanto abuso cometido por Los Chapos. Para eso necesitamos derrocar a este gobierno que los apoya”, se lee en el volante.

Incluso, los presuntos integrantes de La Mayiza compartieron un número telefónico de Culiacán para que la población puede denunciar a los integrantes del gobierno local.

SSP de Sinaloa confirma la aparición de volantes 

Tras la difusión de estos volantes y mensaje en redes sociales, hecho que angustió no solo a la población del estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó la aparición de estos mensajes al rededor de Culiacán y las áreas limítrofes.

Ante esto, iniciarán una investigación a través del número que se compartió en el mensaje; sin embargo, Mérida Sánchez no descarta que se trate de un distractor para las autoridades.