Señaló el mandatario que es una invitación abierta y niega el acarreo, sugiere que sería insuficiente el transporte para llevar a todos los que desean integrarse a la caminata que el encabezara el próximo 27 de noviembre
Ciudad de México, 23 de noviembre de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la marcha del domingo 27 de noviembre que encabezará es una “invitación abierta” a todos los ciudadanos, incluso a los servidores públicos.
“Es domingo, pueden asistir porque son ciudadanos y es un acto para celebrar que a pesar de los pesares se ha ido avanzando en nuestro país y es en beneficio de todos porque hemos enfrentado fenómenos externos”.
Afirmó que no habrá acarreados en este evento convocado para apoyar el movimiento de la Cuarta Transformación. Aludió que sería insuficiente el transporte para llevar a todos los que desean integrarse a la caminata que el encabezara el próximo 27 de noviembre.
Asimismo, el mandatario reiteró que no es un desfile o marcha o como quieran llamarle, que tenga que ver con la reforma electoral, al asegurar que “Estoy por enviar la reforma electoral, con dos cosas fundamentales: que no se gaste tanto en la organización de las elecciones que no ganen 400 mil pesos mensuales los consejeros, y lo segundo es que no haya compra de votos, lo que la constitución permite, entonces va la ley».
También criticó el presidente la existencia de los OPLES y puntualizó que no está proponiendo que desaparezca el INE.
Antes de finalizar con la conferencia de prensa la Mañanera, desde el estado de Colima, López Obrador se refirió a la logística de la marcha. “Nos vamos a organizar bien, vamos a buscar la forma de que sea por estados”.