La cantante falleció comenzó con complicaciones en su salud desde principios del año.
El fallecimiento de Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, conocida artísticamente como Dulce, sorprendió al mundo de la música la tarde de ayer 25 de diciembre; sin embargo, la cantante ya enfrentaba problemas en su salud que la llevaron a cancelar conciertos, estar hospitalizada y someterse a cirugías.
A principios de este mes, se informó que la cantante fue sometida a una operación de decorticación pleuropulmonar. A pesar de que se comunicó que salió con éxito de la cirugía, se mantenía en recuperación hasta el día de ayer.
Pero la salud de Dulce ya enfrentaba complicaciones desde principios del año. En marzo de este 2024, se le detectó un tumor maligno en el riñón, por lo que se sometió a cirugía para que lo extirparan, los resultados patológicos posteriores confirmaron que no quedaba rastro de células cancerígenas.
Aquella vez, sus seguidores se sorprendieron al ver a la cantante en el hospital, pero ya estable, mandó un mensaje en donde reportó por primera vez sobre su estado de salud.
A pesar del éxito de esta operación; la salud de Dulce se vio muy afectada luego de que se le detectó Covid a inicios de la pandemia, pues después de recuperarse de este virus, sufrió de bronquitis.
Así, poco a poco, las problemáticas en el sistema respiratorio y pulmonar de la cantante se agravaron.
Fue el 2 de diciembre cuando, a través de un comunicado, la intérprete de “Tu muñeca” le informó a su público que de nuevo sería hospitalizada debido a «un cuadro de salud» que debía n de atender.
En sus palabras, la Gran Diosa aseguró que se encontraba «Tranquila» y prometió que pronto regresaría a los escenarios.
“Estoy tranquila, en buenas manos, y con la confianza de que pronto estaré completamente recuperada”, expresó.
Días después, se informó que Dulce tuvo una citugía de decorticación pleuripulmonar, para retirarle agua de los pulmones. Después de eso, permaneció hospitalizada hasta ayer, cuando falleció a los 69 años.