La hija trans de Elon Musk anuncia que se exiliará de E.U tras triunfo de Trump

Vivian Jenna Wilson, quien hace dos años se llamaba Xavier Musk, aseguró ya no se ve con «un futuro en Estados Unidos».


Vivian Jenna Wilson, hija trans del magnate Elon Musk, quien rompió relaciones con él y cambió su apellido hace dos años, anunció que se exiliará de Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump en las recientes elecciones presidenciales.

Desde su cuenta en Threads, la red social de Meta creada por Mark Zuckerberg para competir con X, la cual compró su padre Musk, Jenna escribió: “Lo he pensado mucho tiempo, pero ayer se confirmó. Ya no veo mi futuro en Estados Unidos”.

Wilson, de 20 años, comentó que aunque Trump solo podría ocupar la Casa Blanca por cuatro años más, “la gente que lo eligió no desaparecerá de repente”.

La distante relación de Elon Musk y su hija trans

En 2022, la hija del hombre más rico del mundo cambió su nombre de Xavier Musk a Vivian Jenna Wilson, afirmando que no quería ninguna relación con su padre biológico y optando por el apellido Wilson, el mismo de su madre Justine Wilson, exesposa de Musk y madre de cinco de sus siete hijos.

En los últimos años, Elon Musk ha sido un firme defensor de las políticas de Trump, hasta el punto de ser parte de su círculo de consejeros más escuchado e inversionistas durante su campaña.

Trump ha llegado a sugerir que podría darle alguna responsabilidad dentro de su gabinete al frente de algún organismo de eficiencia gubernamental.

Durante la campaña de Trump, el tratamiento de la transexualidad fue uno de los temas que más abordó el candidato republicano como parte de la “guerra” cultural que dicen tener contra la ideología «woke» o «progresista», y fue muy frecuente.